120703-RELLEU-Informació.es-Un Relleuer Guanya Junt Als Seus Companys Un Premi Per Innovació Energetic.-Juan Vicente


  

 


Los emprendedores premiados con el sistema Seinon.  diego fotógrafos
los ingenieros de Telecomunicación Gerardo Salvador, Juan Vicente Javaloyes, Roberto Carrasco y Emilio Robledano
Información.es » Elche  Martes 03 de julio de 2012
Premian a una empresa ilicitana por un proyecto de innovación energética

El sistema Seinon es un servicio online que permite ahorrar hasta un 15% en la factura de energía.

JAVIER MARTÍN La compañía ilicitana Global Energos, ha sido proclamada ganadora del certamen EmprendeGO, un concurso nacional en el que colaboran el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación y empresas líderes de la economía española.
EmprendeGO es un certamen en el que han participado más de 2.000 proyectos de todo el país, siendo Global Energos, la ganadora en la categoría de mejor proyecto de innovación nacional en el campo de la energía. 
La entidad ilicitana ha puesto en marcha el sistema online de ahorro energético Seinon. Recientemente además, esta empresa de Elche recibió la mención de honor en los premios del CEEI ilicitano, promovidos por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA).
La ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez, intervendrá en la apertura del acto de entrega de los galardones de la primera edición de EmprendeGO. La ceremonia de los premios tendrá lugar hoy a las 10.15 horas en el Museo del Traje (Madrid). Los emprendedores consiguen con este premio un aporte económico, soporte jurídico, ayuda en la gestión de personal y de equipos informáticos, cobertura institucional y apoyo final para llevar a cabo la viabilidad de la empresa.
La compañía ilicitana Global Energos es una empresa tecnológica especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas hardware y software enfocados al campo del ahorro y la eficiencia energética. Seinon (Servicio Energético Integral Online) es un revolucionario sistema de gestión de la energía, que permite conseguir ahorros superiores al 15% en la factura de energía y mejora la eficiencia de la misma. 
El método está basado en cuatro pasos: monitorización, gestión de alarmas, telecontrol y asesoramiento energético virtual (AEV). El procedimiento consiste en recoger de forma online historiales de consumo y tablas de los distintos parámetros eléctricos de una instalación, para después posibilitar un eficiente control mediante una gestión automatizada de alarmas vía e-mail y sms. El programa permite activar o desactivar máquinas de nuestros equipos sin la necesidad de hacerlo físicamente, incluyendo un asesor inteligente que interpreta los datos de monitorización, efectuando recomendaciones de ahorro, ya sea en la contratación de suministros o mediante actuaciones en la planta.
La entidad ilicitana lleva más de cuatro años inviertiendo en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), con el fin de conseguir desarrollar un sistema capaz de optimizar consumos energéticos que implican costes económicos, técnicos y medioambientales.
Plan de ayudas para fomentar el empleo y la creación de empresas
El concejal de Empresa y Fomento, Luis Ángel Mateo, dio a conocer ayer la orden de ayudas de la Conselleria de Educación, Fomento y Empleo dirigidas a emprendedores y destinadas al fomento del empleo que en toda la Comunidad Valenciana tendrán un presupuesto de 24 millones de euros. El edil enumeró las cuantías y los plazos existentes para que tanto las personas que quieran poner en marcha una empresa o las mercantiles que deseen desarrollar planes de formación para sus trabajadores e, incluso, para las firmas que reconviertan los contratos temporales en indefinidos, puedan optar a estas subvenciones diseñadas para el año en curso y que se apoyan en las actuaciones que desde el Ayuntamiento se están desarrollando a través del Plan del Impulso de la Economía Ilicitana. Las personas interesadas en optar a estas ayudas, entre las que también se incluyen rebajas en los intereses de los créditos, presentan condiciones especiales para los jóvenes, para las mujeres o para los discapacitados, podrán recabar información en el Servef o en las propias oficinas de la concejalía. A la mayor parte de estas subvenciones podrá optarse bien hasta finales de agosto o bien hasta mediados de septiembre, aunque en todos los casos el requisito imprescindible es que el beneficiario de las ayudas se encuentre en situación de desempleo. M. J. M.